El seco verano que ha tenido el Centro y Norte de Europa se ha dejado notar en diversos detalles, y uno de ellos ha sido el incremento de las exportaciones de brócoli español en el mes de agosto. La empresa Campo de Lorca incrementó sus exportaciones en agosto en un cuatro por ciento, detalle no habitual, ya que durante los meses de verano el brócoli producido en España es para el mercado doméstico.
Pero la sequía en Europa ha provocado que los productores del Centro y Norte de Europa no hayan podido realizar sus trasplantes de verano y la segunda campaña no se haya podido llevar a cabo.
Además no sólo se han incrementado las exportaciones de brócoli en agosto, «sino que la situación en septiembre es similar, ya que estamos observando una mayor demanda por parte de la mayoría de los mercados europeos, ya que no se han podido realizar los trasplantes habituales que se realizan en el Norte de Europa durante el verano», señala Toñi Piernas, directora del Departamento de Marketing de Campo de Lorca.