Nacional

COAG lanza una campaña de buenas prácticas en campo que llegará a 50.000 personas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) va a poner en marcha una campaña divulgativa de ámbito estatal para la promoción de buenas prácticas laborales en el sector agrario que pretende llegar a más de 50.000 agricultores, ganaderos y trabajadores del campo.

La campaña, que se desarrolla bajo el lema «Buen Trabajo» ha sido presentada este miércoles en Huelva por Eduardo López, responsable del Área de Relaciones Laborales de LA COAG, quien ha explicado que con esta iniciativa se pretende «sensibilizar sobre los beneficios para empresarios y trabajadores de un empleo agrario de calidad, con el objetivo de prevenir la discriminación en el acceso laboral, así como promover la igualdad de trato».

Para ello, se han elaborado más de 5.000 ejemplares en papel de carteles informativos, guías formativas y calendarios de campañas agrarias, que además podrán descargarse en formato digital en el área de Relaciones Laborales de la página de la COAG www.coag.org/empleoagrariodecalidad.

También se ha elaborado un vídeo explicativo que sintetiza aquellos aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo unas buenas prácticas laborales.

«El sector agrario ocupa cada año a más de 800.000 personas en nuestro país y con esta iniciativa, pretendemos que la inmensa mayoría de nuestros agricultores sigan comprometidos con unas buenas prácticas laborales y un empleo agrario de calidad», ha indicado López.

Ha destacado que «el respeto a los derechos de los trabajadores es uno de los aspectos diferenciales de nuestras producciones en los mercados internacionales; el verdadero valor añadido de un buen trabajo».

López ha destacado que esta organización agraria cuenta con una amplia red de oficinas (más de 170) repartidas por el territorio español, que suponen un canal de información y difusión permanente.

En el marco de esta campaña se desarrollarán además cinco jornadas formativas, que pretenden servir de punto de encuentro entre empleadores, trabajadores y agentes sociales para intercambiar opiniones sobre aquellos temas que más preocupan respecto a la igualdad de trato y la gestión de la diversidad en el ámbito laboral agrario.

Con la información recabada, se elaborará un informe de conclusiones que servirá de hoja de ruta a la hora de priorizar las actuaciones en materia sociolaboral.