Retail

El 71% de los alimentos donados por Consum fueron frescos

El 71 por ciento de los alimentos que donó la cadena Consum fueron frescos.

Consum permitió el aprovechamiento de 6.000 toneladas de alimentos durante el pasado año a través de su Programa Profit de gestión responsable, donando alimentos perfectamente consumibles que no se pueden comercializar.

Gracias a estas donaciones y a la labor de los más de mil voluntarios, se ayudó a 52.000 personas a las que se entregó de forma diaria alimentos, de los que el 71,2 % fueron producto fresco, según un comunicado de la cadena.

Esto, según las fuentes, pone de manifiesto el «compromiso social» de la cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable.

Consum colabora con la I Semana contra el Desperdicio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) para sensibilizar a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos a través de la compra responsable, mediante folletos explicativos y megafonía en sus supermercados.

Hasta agosto de 2018, Consum ha donado 3.620 toneladas de alimentos, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos, según las fuentes, que señalan que el Profit está implantado en el 100 % de la red comercial de Consum.