Nacional

Agricultura de La Mancha también apoya los 800 hm3 en la cabecera del Tajo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que se muestra a favor de subir a 800 hm3 el mínimo en la cabecera del Tajo para realizar los trasvases y afirma que «en Murcia y el Levante de España saben que el futuro es la desalación».

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado en otra nota de prensa enviada por esta Consejería que «elevar el mínimo en los pantanos de cabecera sería una garantía más para priorizar la cuenca cedente frente a la receptora».

Y ha agregado que «no es que lo diga Castilla-La Mancha, es que es obligatorio en cumplimiento de la normativa ambiental y de la directiva marco del agua».

Martínez Arroyo ha asegurado que el Gobierno central «está estudiando distintas posibilidades» y ha confiado en que «dé los pasos que sean necesarios en materia hídrica para el beneficio de todos los ciudadanos y para «cumplir con los compromisos medioambientales con la Unión Europea».

Además, ha comentado que «cada vez más, los regantes del Levante son conscientes de que a partir de ahora su futuro pasa por la utilización de las desaladoras».