Nacional

El mercado de gran consumo crece 3,1 % en el segundo trimestre, según Nielsen

El mercado de gran consumo en España registró una subida del 3,1 % en el segundo trimestre del año en términos interanuales, un periodo marcado por un alza de los precios en la cesta de la compra (+4 %) que hizo mella en la demanda, que cayó un 0,8 %.

Según el informe «Growth Reporter» publicado hoy por la consultora Nielsen, la situación es «totalmente distinta» respecto a la vivida en el segundo trimestre de 2017, cuando el mercado creció un 3,7 % empujado por la demanda, que se incrementó un 2,6 %, y una ligera subida de precios del 2,1 %.

España lidera el crecimiento del mercado de gran consumo dentro de las cinco grandes economías europeas, de acuerdo a sus datos.

Entre abril y junio, Reino Unido repuntó un 1,9 % gracias a la inflación, aunque en este caso -al contrario que en España-, la demanda se mantuvo en positivo; mientras que Alemania se elevó un 1,2 % motivada por una subida de precios (+1,8 %), ya que el volumen mostró una dinámica negativa.

Por su parte, Italia y Francia anotaron un 0,3 % y un 1 % de crecimiento en valor respectivamente.