Nacional

Más de 450 compañías apoyan la Primera Semana contra el desperdicio de AECOC

Un total de 450 compañías apoyan la Semana contra el desperdicio alimentari, una iniciativa organizada por Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) para la próxima semana que se ha presentado hoy y que aglutinará actos de concienciación por todo el país, ha detallado la organización en un comunicado.

Las empresas integradas en el proyecto han logrado reducir en un 30 % la cantidad de producto desperdiciado en los últimos siete años e incrementar en un 13 % lo que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas, ha detallado AECOC.

Con esta «1ª Semana» se pretende poner en valor los alimentos y ofrecer información y recomendaciones al consumidor para que haga un buen uso de ellos y así evitar su desperdicio.

#Alimentaciónsindesperdicio es el hashtag que se ha escogido para esta campaña que aúna acciones en diversos formatos, como actividades lúdicas, información y talleres sobre aprovechamiento, sesiones de formación en centros de educación, actividades de sensibilización y aprovechamiento en comedores escolares y, finalmente, la VI edición del Punto de Encuentro AECOC.

Los principales chefs de la gastronomía española, como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa, han mostrado, según AECOC, su apoyo a la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario.

AECOC ha recordado que Europa genera el 14% del desperdicio mundial de alimentos y España es el séptimo que más comida desperdicia del continente, con 7,7 millones de toneladas.