Nacional

Unica alcanzará las 375.000 toneladas de hortalizas en la presente campaña

Unica volverá a crecer un 20 por ciento durante la presente campaña tras la vuelta al grupo de ParqueNat.

Unica espera batir sus record de oferta de producto durante la presente campaña y sumar las 375.000 toneladas de frutas y hortalizas, tras la reentrada de ParqueNat en el proyecto de Unica.

Con estas cifras, Unica refrenda su liderazgo en hortícolas, a la que se suma la incorporación íntegra de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío, sociedad que incorpora productos al aire libre como brásicas o batatas.

Con estas entradas y con el volumen previsto de frutas y hortalizas para la presente campaña, Unica «sigue demostrando que su modelo integrador es un éxito. Un modelo basado en la promoción de la integración entre miles de agriculturores que renuncian al individualismo para trabajar de forma conjunta», señalan desde Unica.

El modelo de Unica se basa en la unión de las diferentes cooperativas y empresas que conforman el proyecto, «sin perder su identidad y siempre participando en un modelo de gestión compartido, orientado a la satisfaccion del consumidor final», apuntan desde Unica.

Con estas previsiones, Unica vuelve a crecer a un ritmo aproximado del 20 por ciento anual, consolidándose como la primera exportadora hortofrutícola de España, «gracias al buen trabajo de sus productores», señalan desde la empresa.