Coag Andalucía ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía una ampliación hasta verano de 2019 para la ejecución de las citadas construcciones de invernaderos ya que de lo contrario «muchos agricultores no podrán acometerlas», señala Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería.
La Junta de Andalucía entregó el pasado 30 de agosto la resolución definitiva de las ayudas de 2016 correspondientes a la mejora de explotaciones agrícolas. Coag Almería ha solicitado nueve meses más, ya que “se da la circunstancia que la construcción o mejora en los invernaderos se realiza en verano que es la época idónea al ser cuando existe menos riesgo de lluvias y muchos agricultores dan un ‘descanso’ a la producción”, indica Góngora.
Desde el colectivo se hace un llamamiento urgente a la administración autonómica para que publiquen la resolución definitiva y hagan entrega de las ‘Ayudas a inversiones dirigidas al rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivo intensivo en invernadero. Orden 4.1.1’. “A principios de 2017 finalizó el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de modernización exclusiva de invernaderos. No se nos ha pasado por alto que con esta convocatoria la Consejería de Agricultura también están incumpliendo los plazos. Los solicitantes no dejan de llamar a nuestras oficinas para preguntar cuándo se van a pagar estas ayudas y no podemos seguir con esta incertidumbre constante”, critica Andrés Góngora.



















