Retail

El comercio minorista alimentario bajó en julio el 0,4 % interanual

El comercio minorista alimentario bajó en julio el 0,4 % frente al mismo mes del 2017, aunque moderó su descenso en comparativa mensual, al bajar el 0,1 %, según el índice general del comercio al por menor a precios constantes y eliminados los efectos estacionales y de calendario difundido hoy.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del índice general, también a precios constantes y corregida de efectos estacionales y de calendario, descendió el 0,4 %, tanto en comparativa mensual como interanual.

Por modos de distribución, el índice de ventas a precios constantes de las grandes superficies cayó el 1 % frente a junio y el 1,2 % frente a julio de 2017.

En la serie original y a precios constantes, con un índice general que bajó el 0,6 %, el comercio alimentario también descendió otro 0,6 %, mientras que el de las grandes superficies se situó en el -2,2 % y, el de la venta de alimentación en este modelo de distribución, registró una caída del 4,9 %.

El índice de ocupación en el comercio minorista presentó en julio una variación positiva del 1 % respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por encima de la registrada en junio, en tanto que en comparativa mensual aumentó el 0,7 %.

En el caso del empleo en las grandes superficies, éste registró una subida del 1,7 % mensual y sufrió un ligero descenso del 0,3 % interanual.