Para llevar a cabo este proyecto se ha formado un Grupo Operativo con un interés común: promover un sector agrícola con recursos eficientes, económicamente viable, productivo y competitivo, con valor añadido a los productos, según han detallado las organizaciones en un comunicado.
Tiene socios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Madrid y Cataluña como la cooperativa Anecoop, Agrofield, Riberebro Integral y Domca.
Además, participan como subcontratados: Tecnalia, (Corporación integrada por Centros Tecnológicos), Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario), IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) y Cluster Food+i(Clúster Alimentario del Valle del Ebro).
En su papel de asociación sectorial, será el Agente de Innovación y coordinador del plan de difusión del proyecto.
Como colaborador, cuenta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), como representante de la industria de la alimentación.
Es un proyecto financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Feader, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación.