La idea es que las pruebas con esa tecnología, conocida como «Scan & Go», comiencen a realizarse este año en el mayor país latinoamericano, según afirmó el presidente de Carrefour en Brasil, Noel Prioux, en declaraciones a la prensa en el marco de un evento en Sao Paulo.
Las pruebas iniciales se efectuarían en cuatro o cinco tiendas de conveniencia de la cadena, según explicó Prioux.
De acuerdo con el ejecutivo, la puesta en marcha de esa nueva tecnología es una de las iniciativas de transformación digital de la compañía y el objetivo es aligerar los tiempos de compra para aquellos clientes que adquieren pocos productos, evitándoles hacer filas en las cajas de pago.
El plan de transformación de la empresa de aquí a 2022 -con una apuesta por el comercio electrónico, los productos «bio» y una reducción de las grandes superficies- ha tenido «significativos avances», según informó la alta dirección de la cadena en Francia al reportar sus resultados semestrales.
No obstante, la red Carrefour perdió 861 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a unos beneficios de 78 millones registrados en el mismo periodo de 2017 y una de las causas de ese resultado fue «un crecimiento menos fuerte en Brasil, penalizado por un ambiente de deflación alimentaria hasta mayo».