Latinoamérica

Camposol cancela su estreno en la Bolsa de Nueva York

Camposol espera mejor momento para salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La peruana Camposol no hará su debut en la Bolsa de Nueva York como tenía previsto, ya que el mercado de las materias primas viene alterado en las últimas semanas y desde Camposol se teme un estreno bajista. «Cada día que pasa el mercado parece más turbulento», señala Andrés Colichón a la publicación El Comercio.

Camposol está ante un momento único al salir en la Bolsa de Nueva York y no quiere empezar con mal pie. La empresa espera recaudar al menos 300-400 millones de dólares para seguir con su proyecto agroalimentario. Camposol tenía previsto iniciar su andadura bursátil en el primer trimestre del año, pero las turbulencias de los mercados de las materias primas han aconsejado no empezar ya a operar en la Bolsa de Nueva York.

La empresa peruana señala que estos retrasos en la entrada en la Bolsa de Nueva York no condicionarán los planes de expansión, ya que esperan nuevos ingresos con las nuevas plantaciones. Camposol goza de 20.000 hectáreas de terreno de los cuales casi 7.000 hectáreas están operativos con cultivos agrícolas como espárragos, paltas o mangos. La firma también dispone de 1.000 hectáreas en Uruguay para las plantaciones de mandarinas. Camposol también ha adquirido fincas en Colombia para las plantaciones de aguacates.

La firma peruana plantea reactivar su oferta pública de bonos al año 2021, cuando mejoren las condiciones del mercado con venta de bonos por valor de 200-250 millones de dólares en la nueva deuda pública.