Logística

La firma Mooy Logistics entra en bancarrota

La firma Mooy Logistics ya es historia.

  • natural-tropic

La firma holandesa Mooy Logistics, ubicada en Breda, dió en quiebra la semana pasada tras varios años sufriendo pérdidas. La firma tiene oficinas en Waddinxveen y Hazeldonk y estaba especializado en productos frescos.

La firma fue fundada en 1952 y estaba en el listado de los Top 100 de las empresas logísticas de Holanda, por lo que era una de las empresas de referencia en Holanda. El Tribunal de La Haya ha decidido asumir la bancarrota de la compañia como mal menor y ha señalado que «no será la única empresa que sufrirá complicaciones, ya que la mayoría de los proveedores logísticos que se dedican al negocio del fresco tendrán sus dificultades para ganarse la vida».

Por otra parte, el sindicato FNV está conmocionado por la noticia de la bancarrota y desde el sindicato se han puesto en contacto con el juez para ver la posibilidad de que los propios trabajadores retomen el inicio de la actividad.

Desde el sindicato FNV se indica que no está claro los motivos del cierre, ya que el negocio «de la logística de frescos ha crecido de manera llamativa en los últimos años y no entendemos como una empresa como Mooy ha dado en quiebra».