Las hectáreas que se pondrán en cultivo conforman distintas fincas adquiridas por SCA Costa de Huelva en los términos de San Bartolomé de la Torre, Gibraleón y Villanueva de los Castillejos (Huelva) que se pondrán a disposición de sus socios en régimen de alquiler, ha informado la entidad.
Su presidente, Cristóbal Picón, ha indicado que los cultivos que se van a sembrar prioritariamente serán de berries (fresas, frambuesas, arándanos y moras) y también unas 170 hectáreas de aguacate.
Para adecuar las tierras de cultivo, ejecutar movimientos de tierra, disponer instalaciones de riego y suministros eléctrico y construir caminos y balsas, Coophuelva, ha firmado recientemente una operación conjunta con Caja Rural del Sur y Cajamar Caja Rural por un importe total de 7,5 millones de euros, financiada a partes iguales por ambas entidades.
La SCA Costa de Huelva, que se constituyó en 1980, cuenta en la actualidad con 140 socios activos; la superficie de cultivos en la temporada 2017/18 ha sido de 750 hectáreas, distribuidas en 177 de fresas; 170 de frambuesas; 381 de arándanos; y, finalmente, 22 de moras.
En la próxima campaña se ampliará, con la inversión prevista, hasta las 1.140 hectáreas.