Retail

Dia deja China

La cadena de supermercados Dia ha abandonado China al vender sus 379 tiendas y su negocio al grupo chino Suning y centrar su actividad en desarrollar sus líneas en España, Francia y Portugal.

La cadena Dia deja China y traspasa sus tiendas y negocio al grupo Suning tras acumular 60 millones de euros en pérdidas en los dos últimos años. Así lo informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras haber sido informado por las autoridades chinas.

El acuerdo se produce dos semanas después de que la cadena Dia anunciase que durante el primer semestre del año su beneficio neto fue de 6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 88,8 % respecto a los seis primeros meses de 2017.

El grupo Suning es uno de los mayores conglomerados comerciales de China y tiene intereses en diferentes sectores. Dia deja China con 379 tiendas localizadas en Shangai y alrededores de los que el 84 por ciento eran franquicias y con un registro de ventas de 199 millones de euros. Con esta venta, Día vuelve a centrar esfuerzos en España y Francia y en Portugal con la marca Minipreço.

Temas