La empresa ha informado de que las aperturas supondrán una inversión de más de 78 millones de euros y generarán 450 puestos de trabajo.
Los 5 nuevos supermercados Esclat se ubicarán en los municipios gerundenses de Castelló d’Empúries, Tossa de Mar y Lloret de Mar, en la ciudad de Girona, y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona); y los 2 supermercados Bonpreu en Barcelona y El Masnou (Barcelona).
Las 9 gasolineras que el grupo abrirá en el segundo semestre entrarán en funcionamiento en las localidades barcelonesas de Vilanova del Vallès, Lliçà d’Amunt, Sant Cugat del Vallès y Mollet del Vallès; Ulldecona y El Vendrell (Tarragona); Tàrrega (Lleida) y Castelló d’Empúries (Girona) y Girona ciudad.
Por último, como medida para «impulsar el servicio de compra online», se ampliarán los puntos de venta en los municipios de Mollet de Vallès, Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y en El Vendrell (Tarragona).
Actualmente, el Grupo Bonpreu emplea a 6.700 personas y dispone de 177 establecimientos, entre Bonpreu y Esclat, 44 gasolineras y 11 puntos de recogida de venta en línea, que la compañía espera ir ampliando progresivamente