Nacional

Koppert aumenta a 180 días la feromona para luchar contra la procesionaría

La procesionaría tiene un nuevo enemigo para combatir esta plaga en los árboles.

La lucha biológica contra la plaga de la procesionaria tiene desde este verano un nuevo aliado con el lanzamiento comercial de la nueva versión de la feromona Pherodis, que desde hace tiempo Koppert utiliza en exclusiva como atrayente sexual de las polillas masculinas de procesionaria (Thaumetopea pityocampa). La nueva feromona tiene más duración, es más fácil de usar y su precio de venta es más económico.

La ventaja más importante de la versión mejorada de Pherodis es que su efecto se prolonga durante 180 días, por lo que se duplica la duración con respecto a la versión anterior. Esto supone un importante ahorro en el tratamiento de zonas verdes, parques y jardines porque no es necesario reemplazar la nueva feromona durante el ciclo de la plaga, debido a que su poder de atracción para que las polillas de procesionaria entren en la trampa Processatrap Expert y mueran en su interior se mantiene inalterable durante seis meses.

Ahora, Pherodis se comercializa con un nuevo formato en jeringa que hace más sencilla su aplicación y no requiere el uso de guantes. Otra ventaja añadida es que la jeringa que contiene la feromona puede almacenarse a temperatura ambiente (15-25ºC) durante dos años y medio a partir de la fecha de fabricación indicada en el envase.