Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y promover acciones para el uso eficiente del agua bajo la figura de gestión de la financiación «verde».
El acuerdo fue firmado por el director Latinoamericano de la Asociación Internacional de Desalinización y directivo de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr), Alejandro Sturniolo, y el director del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (Cifal) Argentina, Rodolfo Tarraubella.
El presidente de Aladyr, Juan Miguel Pinto, destacó en un comunicado que este acuerdo es «el inicio de una importante alianza en la que se integran dos vertientes de alto valor para el desarrollo de iniciativas en pro del uso sustentable del agua».
«Se trata de la fusión de expertos en finanzas y especialistas en desalinización, reúso y tratamiento de agua y efluentes, una valiosa estrategia para que las empresas y organizaciones que aún no lo han hecho se aboquen a la instauración y prácticas de tecnologías verdes», señaló.