Casino precisó que en términos comparables, su volumen de negocios en ese segundo trimestre creció un 3,2 % y progresó en todas sus actividades.
En Latinoamérica, donde es propietario del grupo Éxito y de GPA Food, el impacto negativo del tipo de cambio sobre sus ingresos entre abril y junio fue del 17,1 % globalmente, con una depreciación respecto al euro del 17,5 % para el real brasileño, del 38 % para el peso argentino, del 4,7 % para el peso colombiano y del 13,1 % para el peso uruguayo.
Como consecuencia de eso, la cifra de negocios en la región bajó un 8,1 %, a 3.754 millones de euros, y eso que en términos comparables (descontando el efecto del tipo de cambio y de las variaciones de perímetro) aumentó un 4,4 %.
En Francia, por su parte, la facturación experimentó un alza del 1,1 % en términos absolutos, hasta 5.024 millones de euros, y del 2,1 % en equivalentes.
Su red francesa de tiendas de electrodomésticos Cdiscount tuvo 403 millones de euros de ingresos, con un ascenso del 1,1 % en datos brutos y del 2,1 % en comparables.
En cuanto a los supermercados e hipermercados (bajo las marcas Monoprix, Franprix, Supermercados Casino, Hipermercados Géant, Proximité y Leader Price), facturaron 4.759 millones de euros, un 0,8 % más en cifras absolutas y un 1,8 % más en equivalentes.
A la vista de los resultados de la primera mitad del año, Casino confirmó el conjunto de sus objetivos para todo 2018.