Nacional

El Plan de la Fresa ha propiciado 120 expedientes sancionadores

El Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana, también conocido como ‘Plan de la Fresa’, que entró en vigor a finales del 2014, ha propiciado ya el levantamiento de 226 actas de inspección y cerca de 120 expedientes sancionadores tanto en materia forestal como de aguas.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, precisando que las 226 actas de inspección se llevan a cabo como fase previa a procedimientos sancionadores y retirada de las plantaciones que están fuera del ámbito de la Corona y que, por lo tanto, no se pueden regularizar.

Asimismo, ha señalado que de los expedientes sancionadores tramitados, 78 están dentro del ámbito de la materia forestal, y 40 están relacionados con el agua.

Por tanto, ha remarcado, «se sigue avanzando» en la aplicación de este plan que afecta a una superficie de 64.457 hectáreas, de las que unas 9.814 pueden ser consideradas como regables en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva).