Perú se fue del Mundial hace algunos días, pero no su casa. Y es que la Asociación de Exportadores -Adex- ha decidido quedarse en la ciudad de Moscú con su módulo hasta el final del Mundial para promocionar sus productos agroalimentarios. De hecho, Adex ya ha lanzado unas previsiones de ventas para 2019, que podría rondar los 150 millones de dólares USA.
Esta cifra supone un incremento considerable ya que las operaciones entre enero y abril sólo sumaron algo más de 33 millones de dólares, lo que ya supuso un 41 por ciento más que durante 2017.
Entre los 10 productos más exportados desde Perú a Rusia, cuatro son frutas y hortalizas: Granadas, uvas, mangos y paltas. El presidente de Apex, Juan Varilias, ha destacado el trabajo que ha realizado el gremio Promperú estos días en Moscú para promocionar los productos hortofrutícolas y agroalimentarios.
Además de la Casa Perú, Adex ha puesto en marcha una Casa Móvil, que recorrerá varias ciudades con una oferta representativa de productos de Perú.
En la casa Perú hay representadas unas 90 empresas exportadoras que muestran producto y gastronomía. Además de los productos hortofrutícolas citados anteriormente, destacan alcachofa, pimiento o espárrago fresco.