Posiblemente no sean muy conocidos por la mayoría de los operadores europeos, pero la Centrale Svizzera dell Orticultura e delle colture speciali (CSO) ha dejado de ser una organización anecdótica y ha pasado a ser un lobby que alimenta a las cadenas suizas durante los meses de verano.
Y por este motivo el próximo 20-21 de septiembre se reunen en el Cuarto Seminario de Empresas de Suiza para analizar el valor de su trabajo y su oferta.
El evento está pensado para reunir a consultores, representantes de las cadenas, autoridades, empresas y profesionales relacionados con la economía hortícola. Cinco contenidos de referencia: La presentación y comparación de los diferentes tipos de inversiones que pueden realizar las empresas suizas para mejorar sus resultados y sus relaciones con la clientela; presentación de algunos proyectos novedosos realizados en horticultura en los dos últimos años; información relacionada con el proyecto 100 hectáreas ‘Faisceau d’ energie du Seeland GES’ de la asociación de productores de hortalizas de Seeland; una reflexión y discusión sobre el tipo de explotaciones hortícolas que defienden los holandeses, para cerrar con una mesa redonda con 15 profesoinales.