Logística

Maersk ha comenzado a operar desde el Puerto de Almería

Ha comenzado a operar desde el Puerto de Almería, con un servicio logístico de frecuencia semanal, que conectará las instalaciones almerienses con el nodo de redistribución de carga de Algeciras (Cádiz) mediante un buque con capacidad para unos 450 contenedores (TEUS).

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha señalado que la línea conectará Almería y Algeciras en un tiempo de 12 horas, a través de un buque “feeder”.

Aunque en un principio servirá fundamentalmente para dar apoyo al transporte de materiales de la multinacional Cosentino que tiene su sede en Cantoria (Almería), La APA ha indicado que se está contactando con todos los sectores productivos de la provincia, como la industria auxiliar de la agricultura y otros, que ahora tendrán nuevas posibilidades para el transporte de sus mercancías.

Los buques asignados para este servicio son el ‘BF Caroda’ y el ‘Max Loyalty’, con una con una capacidad para 450 TEUS, 11.000 TM de peso muerto y 134 metros de eslora.

La nueva conexión logística permitirá posicionar las cargas que llegan al puerto almeriense en el puerto de escala de los buques oceánicos «en un tiempo récord», así como ayudar a «mejorar el ‘transit time’ de las exportaciones».

Gracias al alcance global de su red, la naviera podrá ofrecer innovadoras soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.