Desde la FCAC han asegurado que valoran positivamente que el Govern aprobara ayer la ayuda plurianual 2018-2020 del Plan de Competitividad de las Cooperativas Agrarias.
El presupuesto es de 5,9 millones de euros, que destinarán a propiciar un salto significativo en la dimensión media de estas empresas mediante fórmulas como la intercooperación y la integración comercial.
El presidente de la FCAC, Ramon Sarroca, ha argumentado que «además de promover la competitividad del sector mediante fórmulas diversas de cooperación, también queremos trasladar al Govern la necesidad de apostar con nosotros por la incorporación de jóvenes, la implicación del socio en la cooperativa, la profesionalización, la innovación, la internacionalización, el comercio de proximidad y el modelo de cooperativa agraria con sección de crédito».
Asimismo, durante la reunión está previsto tratar otras cuestiones relevantes como la priorización del cooperativismo en las ayudas a la agroindustria, la reforma de la PAC, la tramitación de normativas pendientes, la preocupación ante el peligro de la propagación de la xylella fastidiosa y demás temas sectoriales




















