Nacional

Planas insiste en que fiscalía señaló que no existía materia para acusarle

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado ante el pleno del Congreso, en referencia a su imputación por un delito medioambiental, que «no hay caso» y que la fiscalía, por escrito y hasta en tres ocasiones, señaló que «no existía materia para acusar de nada a este ministro».

Planas, en respuesta a la diputada popular Beatriz Escudero sobre si informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que estaba investigado por un delito medioambiental ha señalado que «sí, informé al presidente» de las circunstancias del asunto, así como de la postura del ministerio fiscal.

La diputada ha insistido en que «no sabemos si hoy o dentro de una semana estará de desimputado o no», pero «hoy es ministro y está imputado» y ha añadido que el presidente del Gobierno aseguró que «nunca» tendría a un ministro imputado y «ha tenido a uno condenado y a otro imputado».

«Es usted víctima de la jauría política que ha instaurado el señor Sánchez», ha recriminado, que «ha devastado la presunción de inocencia por las apetencias políticas» y «ustedes han linchado a mi partido político» y «echado» a Mariano Rajoy «amparado en la mentira».

Planas ha respondido: «señora diputada, no están ustedes para dar lecciones de ética» y ha insistido en que «no hay caso, ni era competente material o formalmente sobre la cuestión, ni participé en los hechos, ni tenía conocimiento de los mismos y colaboré con la justicia cuando fui citado»