A su juicio, «la preocupante campaña» que se está desarrollando hace necesario que medidas como la flexibilización de pagos se pongan en marcha cuanto antes, para remediar la asfixia que padecen las explotaciones extremeñas.
En un comunicado, señala que esta campaña llega tarde y con menos kilos, ya que, según estima, la producción de la ciruela se ve reducida en un 65 por ciento, mientras que la nectarina y melocotón ve reducida su producción en un 20 por ciento respectivamente.
Añade que «por si esto fuera poco», los precios siguen continuando a la baja, haciendo una vez más tambalear las producciones, incrementándose campaña tras campaña.
Entretanto, denuncia que la especulación de los mercados sigue haciendo peligrar la viabilidad de las explotaciones de Extremadura dedicadas a la fruta, sin tener en cuenta además los efectos de las tormentas de las últimas semanas.
Por ello, reclama tanto a la Consejería de Medio Ambiente como al Ministerio de Agricultura que lleven a efecto un plan de actuación urgente para solventar esta situación, ya que de no ser así supondría un grave quebranto económico para los productores.