Internacional

La campaña de melocotón y nectarina de la IGP de Emilia Romagna empieza la comercialización

La IGP Melocotón y Nectarina de la Emilia Romagna empezará pasado mañana su campaña de comercialización de esta fruta en el mercado italiano.

A partir del 21 de junio la campaña de Melocotón y Nectarina de la IGP Melocotón y Nectarina de la Romagna comenzará su comercialización. Este año se prevé un descenso de la oferta del 15 por ciento, siguiendo la tendencia del resto de las producciones italianas. El producto certificado sigue representando un pequeño nicho de oferta en toda Italia.

El presidente de la IGP Melocotón y Nectarina de Emilia Romagna, Paolo Pari, recuerda que la IGP «sigue siendo una diferenciación de interés especial para el canal tradicional y la pequeña distribución. Espero que los productores de la Emilia Romagna crean mas en las oportunidades de recuperar la imagen de marca», señala Pari.

La IGP trabajará en controlar las partidas y distribución de los productos certificados. Los directivos de la IGP esperan poder alargar la campaña hasta la primera semana de septiembre.