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La sandía al corte dinamiza la demanda en Polonia

La sandía cortada se convierte en una tendencia en Polonia y dinamiza las ventas.

Polonia es el destino que más incrementó su demanda de sandía durante 2017 en Europa.

Elevó su comercio en un 22 por ciento gracias a la demanda durante los meses de verano. Italia es el proveedor de referencia para los polacos con una presencia significativa de sandía con pepita por disponer de un precio más accesible. La entrada de sandía italiana se incrementó en un 12 por ciento pero la oferta que más se incrementó fue la española, que se elevó en un 34 por ciento hasta superar por primera vez las 31.000 toneladas.

La sandía española “ha crecido en Polonia por ofrecer una fruta sin pepita y al incrementar la unidad de la sandía cortada, los consumidores polacos han podido ver la textura y el color de la oferta española”, señala un portavoz de la cadena Biedronka.

Son ya varias cadenas las que han apostado por ofrecer la sandía cortada. Son los casos de los supermercados Biedronka con la oferta italiana, la cadena Piotr i Pawel o el descuento Netto, que es el detallista que más ha expuesto en los lineales con sandía cortada.