El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, asistirán a este encuentro con el objetivo de mostrar el potencial logístico del puerto castellonense y su crecimiento, que le sitúa en el Top 10 de los puertos españoles.
La potencialidad de PortCastelló se visualizará aún más este este año al formar parte del stand de 300 metros cuadrados de la Comunitat Valenciana, que este año acude como invitada de excepción y en el que se celebrarán ponencias y conferencias para informar a los inversores y empresas del sector sobre las infraestructuras, nuevas plataformas logísticas y conexiones que ofrece este área.
PortCastelló acude a la cita con novedades importantes en materia de inversiones productivas, que lo posicionarán como uno de los puertos mejor conectados del sistema portuario español. Por un lado, la decisión de ubicar la estación intermodal de la provincia junto al puerto de Castellón, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística, incrementar los tráficos de importación y ampliar su hinterland”, ha señalado Francisco Toledo.
Por otro lado, han comenzado los proyectos constructivos del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur de PortCastelló, claves para tener una óptima conectividad terrestre. Todo ello se suma a las obras de urbanización de la dársena sur.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha asegurado que esas infraestructuras productivas permitirán la consolidación de PortCastelló “como gran centro logístico en el Mediterráneo, que generará nuevos tráficos y atraerá empresas que crearán nuevos puestos de trabajo”.
PortCastelló se presenta en SIL batiendo récords de toneladas movidas en 2017, alcanzando casi los 18 millones de toneladas, un 32% más que en 2008 cuando empezó la crisis. El puerto castellonense también mostrará el récord de graneles sólidos con casi 6,5 millones de toneladas el pasado año, lo que supone un 62% más que en 2008. En concreto, en la actualidad ocupa el quinto puesto en el sistema portuario español en tráfico de gráneles sólidos. Además, el puerto de Castellón también crece en tráfico de mercancía general convencional. En concreto, un 16,62% en 2017 respecto al año anterior.