Bayer y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), han reunido hoy a expertos de todos los ámbitos del sector agrario para abordar en profundidad la sostenibilidad en el sector de la agricultura y sus retos de futuro. Los cerca de 300 profesionales del sector agrario que han participado en el Foro de Sostenibilidad han tenido la oportunidad de conocer, debatir y aprender sobre la teoría y la práctica de una agricultura sostenible que garantice el futuro de la alimentación.
Articulado en torno a tres ejes básicos: el crecimiento económico, la responsabilidad social y la responsabilidad medioambiental, el Foro de la Sostenibilidad ha reunido a especialistas procedentes del ámbito agrario, académico, administrativo, empresarial, asociativo y de la comunicación en representación de instituciones como la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Fundación Triptolemos.
Según datos de la FAO, nos encontramos ante un reto de escala global: un incremento del 35% de la población en 2050 para el que necesitaremos un 70% más de producción de alimentos, con una tierra cultivable disponible cada vez es menor debido a factores como la desertificación, la erosión y la urbanización. “Para afrontar este desafío necesitamos seguir innovando, aplicando tecnología digital que nos ayude a ser más productivos a la vez que mejoramos la calidad de vida de los agricultores y somos más sostenibles”, ha explicado Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science Iberia, en la inauguración del Foro.