Los comerciantes aprovecharon que el lunes, 21 de mayo, era festivo en Barcelona para hacer el grueso del traslado y ayer martes el equipamiento estaba cerrado para tenerlo todo a punto para abrir al público hoy por la mañana.
El nuevo equipamiento cuenta con 235 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco, 105 al mercado no alimentario los ‘Encants’ y 78 al dominical de libro, el más grande de Europa.
Hoy abren el mercado de fresco, el rastro y el establecimiento de autoservicio que estrena el mercado en el primero de los cuatro niveles que han sido excavados para dotar al mercado de Sant Antoni de los servicios y comercios demandados.
La superficie total construida del nuevo mercado es de 53.388 m2, repartidos en 5 niveles, y sólo el ayuntamiento ha invertido más de 80 millones de euros a los que hay que sumar la aportación de los comerciantes.
La reforma ha permitido que en la planta de calle del mercado, dentro del edificio modernista estén ahora además de los puestos del mercado de fresco, la mayoría de los del rastro y, en el perímetro, el mercado dominical de libros.
La inauguración oficial será el sábado 26 de mayo.