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Diez restaurantes y el Mercado Central se suman a la «Castellón Cruise Friendly»

El Ayuntamiento elaborará un mapa con la ubicación de los establecimientos que integran el proyecto y que se elevan ya a 50.

Nuevos establecimientos se suman a “Castellón Cruise Friendly”. Se trata de un sello de calidad impulsado por Castellón Cruise Club que tiene como objetivo prestar una atención de calidad a los cruceristas que llegan al puerto de Castellón. Así, 10 restaurantes y el propio Mercado Central de Castellón pasan a integrar esta iniciativa y con ello se elevan a 50 los establecimientos que la conforman desde su creación a principios de año.

Así se ha informado durante la última reunión de Castellón Cruise Club, entidad en la que participan ael Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castellón, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria de Castellón.

Castellón Cruise Club ha considerado adecuado ampliar el plazo hasta el 15 de junio a comercios o locales de la ciudad que quieran sumarse a la iniciativa. Los interesados deberán contactar con el departamento de turismo de la Cámara de Comercio de Castellón. A partir de esta fecha, el Ayuntamiento de Castellón confeccionará un plano que se distribuirá por primera vez entre los turistas británicos del crucero Saga Sapphire que visitará el puerto de Castellón el próximo miércoles 1 de agosto.

El plano incorporará todos los establecimientos adheridos a la campaña en alguna de las dos rutas contempladas: la ruta gastronómica ó ruta de shopping. El Mercado Central de Castellón se une al proyecto, al tratarse de un magnífico escaparate de la calidad de los productos locales y tras comprobar que es cita ineludible de los turistas que visitan Castellón.

Todos los comercios incorporados al “Castellón Cruise Friendly” cumplen los requisitos establecidos, como son disponer de wifi, atención en inglés, carta y menús también en versión inglesa, así como aceptación de tarjeta de crédito como medio de pago.

Para reforzar este servicio de calidad, la Cámara de Comercio facilitará cursos gratuitos de formación en inglés para los interesados en mejorar sus habilidades. Del mismo modo, se han programado dos sesiones gratuitas de formación para la gestión ‘Tax Free’ los próximos 28 y 29 de mayo, de forma que el comercio pueda aprender todas las particularidades a la hora de cumplimentar este tipo de formulario.

Por su parte, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana recurrirá a “Cruise Street Assistants” para la escala del 1 de agosto. De esta forma, un grupo de 10 personas atenderá cualquier consulta de los cruceristas en distintos puntos del centro ciudad y del distrito marítimo, con el fin de confirmar a Castellón como puerto y ciudad hospitalaria y comprometida con el turismo.

Los pasajeros serán encuestados al regresar al muelle del servicio ofrecido y de los atractivos de la ciudad, y ello servirá para mejorar la atención al turista. Todas estas iniciativas se enmarcan en la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de Castellón para situar al puerto de Castellón entre los mejores por su atención al crucerista.