Nacional

El arándano suma 3.000 hectáreas y busca el mercado chino

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva) ha lanzado una campaña de promoción del arándano, un fruto cuyo cultivo ha aumentado un 58 % desde 2013 y que en esta campaña alcanza las 3.000 hectáreas.

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva) ha lanzado una campaña de promoción del arándano, un fruto cuyo cultivo ha aumentado un 58 % desde 2013 y que en esta campaña alcanza las 3.000 hectáreas.

Según un comunicado de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), el Comité de Arándanos de Freshuelva trabaja para incrementar el consumo en el territorio nacional, que apenas alcanza el 2 % de la producción.

La provincia de Huelva es la mayor productora nacional y la principal zona de producción europea de arándano, un producto que, según Fepex, está en trámites para conseguir la autorización de comercialización en China.

En la actualidad, el principal mercado del arándano onubense se encuentra en Europa, con Alemania, Reino Unido y los Países Bajos a la cabez