Nacional

Los productores de brócoli afirman que están ante la peor campaña

Enero, febrero, marzo y abril.

Ha pasado lo peor pero ahora quedan los cadáveres. Los operadores de brócoli de Murcia señalan que la situación se empezará a estabilizar a partir de ahora en brócoli, pero la campaña es considerada como la peor desde que hay secuencias históricas. «Es un año catastrófico. No hemos conocido un enero, febrero, marzo y abril tan malo, con liquidaciones por debajo de los costes», señaló Juan Marín Bravo, presidente de Proexport, durante la IX Asamblea de + Brócoli.

Los empresarios consideran que el incremento de superficie ha sido especialmente alto, ya que «con la sequía y la supuesta falta de disponibilidad de agua, se plantaron en otras zonas de producción y al final ha habido un fuerte incremento de la oferta», destacó Marín Bravo.

Además durante la presente campaña, «no ha habido problemas de botritis, por lo que la disponibilidad de brócoli ha sido superior que en campañas pasadas», destacó Marín Bravo.

Los exportadores esperan que para el ejercicio que viene se produzca una fuerte reducción de la superficie, ya que «con otro año como éste, tendremos problemas en muchas empresas y ahora muchas empresas están pendientes de las entidades financieras».

Temas