El colectivo + Brócoli ha celebrado su IX Asamblea con el mal de fondo de una campaña muy complicada en lo económico por un exceso de oferta desmesurado en los campos españoles. El colectivo +Brócoli se ha planteado iniciar los cimientos de internacionalizar su mensaje a «pesar de las dificultades que conlleva este proceso por cuestiones económicas», señaló Javier Bernabeu, secretario del colectivo +Brócoli.
Durante estos años de existencia de +Brócoli el consumo de brócoli se ha incrementado por 12, ya que se empezó hace nueve años con una demanda cifrada en unos 200 gramos per cápita a los 1.500 gramos actuales y «con una penetración considerable entre los españoles y varios ‘celebrities'», apuntó el propio Bernabeu.
La apuesta internacional responde a que «la mayoría de nuestro brócoli se exporta y se vende fuera de España y hay mucho mercado que abordar», señaló el propio Bernabeu.
El colectivo +Brócoli ya suma 66 asociados con cinco altas nuevas durante 2017 y ya «estamos trabajando en unas 10 incorporaciones nuevas», señaló Juan Marín Bravo, miembro del colectivo + Brócoli y presidente de Proexport.




















