La cadena de supermercados Aldi está en fase de expansión en Cataluña, donde prevé abrir entre 12 y 15 establecimiento este año, prioritariamente en Barcelona y su área metropolitana.
El director de expansión de Aldi en Cataluña y Baleares, Alexandre Pagès, ha explicado que, aunque no tienen un número de tiendas establecido, la idea es «crecer rápidamente con criterios económicos muy claros» durante los próximos años hasta tener una importante red comercial en Cataluña.
El plan de expansión pasa por crecer en la ciudad de Barcelona, donde hace unas semanas la cadena abrió su segundo supermercado, en todos sus distritos y en su área metropolitana.
Según Pagès, los estándares de su empresa hacían complicado poderse ubicar en la ciudad, porque utilizan un formato muy estándar con una sala de venta de unos 1.200 metros cuadrados en una sola planta.
Aldi cuenta con 270 establecimientos en España, 64 de ellos en Cataluña, y el objetivo es aumentar en la región catalana a un ritmo de 15 aperturas al año.
Retail May 2018
Aldi abrirá 15 tiendas en Cataluña en 2018
Aldi sumará 15 tiendas nuevas durante 2018 en Cataluña, preferentemente en Barcelona y su área metropolitana.