Internacional

Francia dispara la demanda de fruta por las altas temperaturas

Francia ha animado la campaña de fruta de temporada en una semana por el incremento de las temperaturas en el mercado vecino.

París, 26 grados; Marsella; 24 grados o Lyon con 25 grados. Son las temperaturas que se registraron ayer en varias ciudades francesas, temperaturas no habituales que han disparado la demanda de los detallistas franceses, porque la primera reacción ha sido «una fuerte demanda de fresas, sandías y las primeras frutas de hueso», señala Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell .

La firma Frutas Escandell está especializada en fresas, y «ya estamos preparando pedidos cerrados para este sábado para abastecer a clientes a partir de la semana que viene. La demanda de fresas es impresionante entre los mayoristas y operadores franceses, y algunos clientes que ya ayer habían cerrado su pedido, nos han vuelto a hacer nuevos pedidos en la misma jornada de ayer por la tarde.

En este sentido, el director de Soleil Roy International , Marcello Gomes, confirma que las altas temperaturas han elevado la demanda en varias ciudades. «París es un ejemplo, ya que la demanda de los mayoristas es impresionante tanto de sandías, algo de fruta de hueso y todo tipo de frutas de temporada».

Con estas temperaturas, que durarán hasta mediados de la semana que viene, el mercado francés ha reactivado una campaña que pasaba por muy estable.