La industria hortofrutícola puede respirar tranquila a medio plazo. La demanda de frutas y hortalizas se incrementará en los próximos años, gracias al envejecimiento de la población y, sobre todo, en Europa, que será el Continente con una mayor tasa de población por encima de los 65 años.
Son las conclusiones de un estudio realizado por Kantar Worldpanel con una base de 177.000 hogares a nivel mundial, y que ayer fue presentado por Joan Riera, director del área de Alimentación de Kantar Worldpanel durante el Congreso Mundial de Mayoristas, celebrado en Barcelona de la mano de Mercabarna.
Actualmente, cada europeo destina el 22 por ciento de su presupuesto alimenticio a adquirir productos frescos. No es ni mucho menos el europeo el consumidor que más destina al consumo de frescos a nivel mundial. Son los chinos, que destinan el 52 por ciento de su gasto alimenticio a los productos frescos.
El estudio de Kantar Worldpanel recoge varias claves y cifras del desarrollo mundial de la población a nivel mundial y de las consecuencias para las frutas y hortalizas de manera personalizada por cada país a medio plazo. La revista F&H dará a conocer en los próximos números todos los detalles de este gráfico informe.