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Primafrío eleva su negocio hasta los 340 millones de euros gracias al tirón del comercio hortofrutícola

Primafrío movilizó tres millones de toneladas de mercancías con las frutas y hortalizas como principal activo, que le ha facilitado incrementar su negocio en un 10 por ciento y facturar 340 millones de euros.

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La firma de transportes Primafrío cierra el ejercicio con una facturación de 340 millones de euros, lo que supone un repunte del 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Una parte importante de este incremento se debe a la apuesta por el grupaje hortofrutícola y la expansión internacional de manos de una de las cadenas líderes de supermercados en la UE.

Desde Primafrío, su director general, Juan Conesa asegura que “la optimización de las rutas de transporte y nuestra adaptación a las innovaciones tecnológicas han favorecido la obtención de este excelente resultado”.

Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando un volumen de tres millones de toneladas de mercancías. Asimismo, el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20% del total del volumen de negocio.

Primafrio recordó que la ‘joint venture’ firmada con la francesa Réseau Primever; de la que surge Primaver, para promover el grupaje entre Francia, España y Portugal, garantizando entregas en el país vecino en unos tiempos que van entre las 48 y las 72 horas ha sido un elemento fundamental para garantizar el desarrollo de esta actividad en la empresa.