La campaña de espárrago verde en el Reino Unido ha empezado a andar y las cadenas ‘premium’ Waitrose y Marks & Spencer y el supermercado Sainsbury´s ya tienen las primeras partidas de espárrago del Reino Unido en todos sus establecimientos.
Waitrose y Marks & Spencer han sido las dos primeras cadenas en comenzar para llamar la atención de su clientela con mayor poder adquisitivo, ya que tradicionalmente «los primeros espárragos en el Reino Unido son consumidos por la alta sociedad y las familias con mayor poder adquisitivo».
Marks & Spencer se ha adelantado a Waitrose en tres semanas, ya que ha conseguido cerrar los primeros programas con productores artesanales para recibir mercancía antes de los normal.
Sainsbury´s dispondrá de pequeños volúmenes de espárrago en todas sus tiendas durante este fin de semana por primera vez.
Este adelanto es posible, por el uso de pequeños túneles tanto de plástico o bajo cristal para ganar semanas a la cosecha. Ya es la segunda vez que se adelanta la campaña de espárrago, ya que durante el año pasado la campaña se adelantó en dos semanas gracias a una primavera cálida.