Internacional

Greenyard se hace con Mor International

La multinacional Greenyard ha adquirido la israelí Mor International para ampliar sus relaciones en el segmento de tropicales y exóticos.

La firma Greenyard se ha hecho con el 49 por ciento de la firma israelí Mor International. Esta firma está especializada en la producción y comercialización de aguacates, mangos, caquis y granadas. La operación por parte de Greenyard pone de relieve las posibilidades que para esta firma belga -Greenyard- tiene el negocio de los tropicales a nivel mundial.

Con esta operación, Greenyard aumentará significativamente sus operaciones con exóticos de la mano de Mor International. Mor International facturó el año pasado sobre los 50 millones de euros y es uno de los operadores israelíes importantes en exóticos y tropicales.

La firma Mor International trabaja con clientes de todo el mundo y tiene capacidad para suministrar caquis durante todo el año, ya que tiene programas cerrados con productores de Sudáfrica.

La fuerza de Mor International es su relación a largo plazo con socios y productores de tropicales y exóticos de Israel, hasta el punto de que «Mor permite a Greenyard ampliar la distribución geográfica y las capacidades de abastecimiento en tropicales», señalan desde la empresa belga.

Mor International está a punto de empezar sus operaciones con caquí sudafricano de la variedad Sharon. Será la primera operación que Mor International hará bajo el mando de Greenyard. La empresa belga ha comunicado que su objetivo es tratar de ampliar su presencia en el capital social.