Entre las novedades de esta edición destaca el aumento de la superficie de exposición, para acoger la gran demanda de empresas que quieren acudir a esta feria. Así, se ha instalado un pabellón exterior de 3.000 metros cuadrados, que se suma a los 5 mil de la nave interior y que albergarán más de 250 stand de empresas relacionadas con el sector. A esto se suma una explanada vallada, con unos 2 mil metros cuadrados, en la que se expondrá maquinaria agrícola y vehículos comerciales. Además de esta ampliación del espacio dispuesto para los expositores, se ha mejorado la accesibilidad con pasillos más amplios y un diseño libre de los stand, que dará una mayor vistosidad y facilitará a los visitantes el recorrido por los distintos pabellones.
Uno de los aspectos más destacados de Expolevante Níjar es que está pensada por y para los agricultores. En el año 90, cuando se realizó la primera edición, era pequeña y las empresas que acudieron estaban en pleno contacto con los agricultores, era un foro de encuentro. Ésta sigue siendo una característica de la feria, que perdura con el paso de los años y quizás también uno de los motivos de su éxito.
Una vez más, se va a aprovechar Expolevante para intercambiar opiniones sobre los temas que en estos momentos preocupan o interesan al sector y, en esta ocasión, las conferencias abordarán cuestiones como el agua, la producción ecológica, la comercialización y el futuro puerto seco de Níjar, asuntos todos ellos clave para mejorar la competitividad de los productos nijareños. Agua para producir e infraestructuras para hacer llegar más lejos y mejor nuestra producción, estarán muy presentes en los distintos ciclos de conferencias.