Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, recibe de nuevo el prestigioso premio iF Design Award del iF International Forum Design. Un jurado internacional formado por 63 expertos independientes concedió a Crown el codiciado sello de aprobación en la categoría «Automóviles/Vehículos», en reconocimiento a la alta calidad del diseño de su transpaleta compacta WP 3010. Desde 1962, Crown ha recibido más de 100 premios otorgados por organismos de diseño y asociaciones de prestigio internacional. Este es el 30º premio iF Design Award que recibe Crown.
Jim Kraimer, director de Diseño industrial de Crown, explica: «La transpaleta compacta WP 3010 es una solución inteligente para una gran variedad de aplicaciones en los sectores de alimentación, bebidas y logística. En esencia, esta ágil y potente máquina permite acelerar el flujo de mercancías y aumentar la productividad, a la vez que reduce los costes. El hecho de recibir el reconocimiento de prestigiosos profesionales del diseño supone para nosotros un incentivo más para seguir profundizando en nuestro exitoso enfoque del diseño».
La WP 3010, lanzada en el 2017, es una carretilla excepcionalmente compacta y maniobrable que forma parte de la serie WP 3000 de transpaletas de Crown. Con tan solo 279 Kg de peso (sin batería), es una máquina extraordinariamente ligera. Al mismo tiempo, es robusta y extremadamente potente. A pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, la transpaleta ofrece una gran facilidad de maniobra en espacios muy reducidos y, al estar vestida con sólidas cubiertas de acero, es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil. La transpaleta está diseñada para caber sin problema en un camión cargado sin ocupar el valioso espacio de carga. Otra opción es colocarla en un compartimento de almacenaje situado debajo del camión.