Internacional

Bayer ofrece a Basf los activos de Nunhems

Basf y Bayer ya están hablando para que los activos de Nunhems pasen a la primera empresa.

Las firmas Basf y Bayer han iniciado una serie de contactos al más alto nivel para estudiar la posibilidad de que la firma Basf se haga con los activos y con la empresa que engloba Nunhems. Este interés por parte de Basf no es nuevo, ya que es la única firma del segmento fitosanitario de las grandes firmas que no contempla ningún activo en semillas ni en la gama de producto fresco.

Bayer está interesada en quitarse los activos de Nunhems, porque la firma alemana no ha sabido gestionar los activos ni el conocimiento en el mercado de semillas hortícolas y tras la absorción de Monsanto teme una norma UE anti-monopolio, ya que Bayer ha sumado mucha fuerza y poder en un mismo segmento de la cadena alimenticia y fitosanitaria.

Los tiempos son los siguientes. Tanto Bayer como Basf se han dado un tiempo y será durante el verano cuando analicen las posibilidades para llegar a un acuerdo que afecta directamente a Nunhems.

La fusión Bayer-Monsanto no está siendo bien vista entre los productores de USA. Una encuesta realizada a 1.000 productores de USA señalan que el 93 por ciento se muestran preocupados por el monopolio que se puede formar y valoran negativamente la operación. Además, cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia de USA escuche a los productores y valore negativamente el acuerdo Bayer-Monsanto, por lo que Bayer trata de hacer gestos y uno de estos es vender el patrimonio y los activos tangibles e intangibles de Nunhems a Basf.