Carrefour regalará a todos los clientes que superen los 40 euros en el ticket dos tarrinas de 500 gramos de fresas, una estrategia que ha provocado críticas por parte de la Unión de Pequeños Agricultores, ya que «con esta decisión puede hundir el precio de este producto».
La organización agraria ha acusado en un comunicado a la cadena de distribución de utilizar la fresa de Huelva como «producto reclamo» con una campaña de «promoción salvaje» que devalúa la imagen de esta fruta.
Durante los últimos días, en los tiques de compra Carrefour informa a sus clientes de que regalará «dos tarrinas de 500 gramos de fresón origen Huelva» por compras superiores a 40 euros realizadas este fin de semana.
Los responsables de UPA han asegurado que intentaron «hacer entrar en razón» a los directivos de la cadena por «el daño que hacen estas promociones al sector», aunque sin éxito.
Ellos saben que estas ofertas son un engaño para los consumidores, pues el margen lo recuperan con productos de otro tipo, además de una deslealtad con la competencia y un destrozo para los agricultores, pues regalar masivamente un producto hunde automáticamente su cotización para toda la campaña», ha lamentado el secretario general de la organización en Huelva, Manuel Piedra.
Asimismo, desde UPA han apuntado que analizarán llevar este caso ante la gubernamental Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por si el grupo de origen francés hubiera incurrido en una práctica ilegal relacionada con la venta a pérdidas.




















