Nacional

La Orri fue la mandarina más cotizada en la campaña pasada

La Orri alcanzó una comercialización de 26.000 toneladas y fue la mandarina mejor liquidada a los citricultores españoles por segunda campaña seguida, según un comunicado de la Asociación de Productores de la Variedad Orri.

La mandarina Orri mantiene los buenos retornos para sus productores en la nueva campaña que se inicia este mes, y cuya comercialización y exportación ya ha comenzado. La variedad se sitúa como la mandarina mejor cotizada del mercado, por segundo año consecutivo, con un precio medio en campo de 1,10 €/Kg.

La Asociación de Productores de la Variedad Orri (ORC) prevé que la comercialización de esta mandarina pueda alcanzar más de 45.000 toneladas para la campaña 2017-2018, un 73 % más que la anterior. Durante la campaña 2016-2017, la segunda tras la regularización llevada a cabo por The Enforcement Organization, S.L. (TEO), se comercializaron alrededor de 26.000 toneladas, de las que un 30,5% correspondieron a la provincia de Huelva, un 27,1% a la provincia de Valencia, un 10,1% a la de Murcia, cerca del 8,3% a la provincia de Castellón, 2,6% a la de Alicante, un 14,7% a la de Almería y casi un 6,4% a la de Sevilla.

La mandarina ORRI que se cosecha en España, el único país europeo donde se puede producir de manera legal esta variedad, tiene como principales mercados Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.