La organización agraria Asaja León ha denunciado que el centro Carrefour de la capital de esta provincia publicita en los paneles una oferta de patata con origen «España» que, al comprobar en la malla la etiqueta, resulta que es de origen francés.
Se trata del lote 009020118154, de la variedad Monalisa, que se vende en mallas de 5 kilos al precio de 3,85 euros, resultando un precio por kilo, que es el que se publicita, de 77 céntimos, ha explicado la organización en un comunicado.
Asaja ha exigido a Carrefour la inmediata retirada de oferta y con ello cualquier tipo de publicidad que pueda resultar engañosa y por lo tanto contraria a las leyes que protegen a los consumidores.
«Por si fuera poco, el precio de 77 céntimos de euro por kilo de patata es un desmedido, con un margen respecto a los 9 céntimos que como máximo se pagan al agricultor leonés, del 755,5%», ha denunciado el sindicato.
Carrefour asume la situación y señala que se trata de un error puntual. Asaja recuerda que no es el primer error puntual de este tipo ni con judías de Marruecos marcados con origen español.
Retail Ene 2018