Nacional

Gobierno riojano reparte fruta entre 10.830 alumnos de Primaria

El Gobierno de La Rioja reparte este curso escolar tres piezas de fruta a la semana entre 10.830 alumnos de primero a cuarto de Educación Primaria para impulsar su conocimiento y consumo.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha destacado la importancia estratégica de un plan que «posibilita a 10.830 alumnos de primero a cuarto de Primaria no sólo almorzar tres veces a la semana una pieza de fruta, sino que puedan apreciar estos alimentos».

La Consejería de Agricultura y la SAT Valle de Rincón colaboran en el desarrollo del programa que comenzó en octubre y seguirá hasta mayo próximo. El presupuesto para este curso asciende a 300.000 euros, financiado en un 100 % a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Del Río ha precisado que se trata de aumentar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil y concienciar sobre los beneficios de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente es el principal objetivo del plan de consumo en los centros escolares que cumple este curso su quinta edición.

Un total de 76 colegios de 113 municipios riojanos participan en el programa ‘Frutirioja’, que arrancó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta el próximo mes de mayo.