Sakata Seed Ibérica es una empresa de semillas y mejora vegetal que desarrolla su actividad en España y Portugal. Ubicada en España desde 1996, la compañía de origen japonés tiene más de 100 años de experiencia a nivel internacional. Su misión es proveer a la sociedad de variedades hortícolas que mejoren la calidad de vida de los consumidores y satisfagan sus necesidades.
Sakata se esfuerza por introducir valores éticos en todas las gestiones que afecten a la empresa y al sector de la agroalimentación, con el objetivo de seguir creciendo y hacerlo de forma sostenible y duradera.
Sakata dispone de un ‘Código de Conducta´ que proporciona un marco de referencia para la política de actuación de todos los empleados y que sirve para guiar el desarrollo diario empresarial.
Para Sakata, es un principio moral el respecto por las reglas y la ética profesional que se formula en la Declaración de Buenas Prácticas de la compañía, que establece transparencia, cumplimiento de las normas, calidad, confianza y servicio. Del compromiso social nace la plataforma Brócoli Pasión, su participación con asociaciones y la colaboración con el Programa Labora