Nacional

Comprueban que un pan enriquecido con fibra y fruta sacia más el apetito

Científicos de la Universidad de Granada han comprobado los beneficios de un pan saludable enriquecido con fibra soluble, proteínas y fruta desecada que sacia más el apetito sin consumir una gran cantidad, lo que permitiría controlar de forma adecuada la ingesta de energía.

  • natural-tropic

Los investigadores, en colaboración con la empresa Puratos, han estudiado el efecto saciante de un pan enriquecido con fibra soluble, proteínas y fruta desecada que calma más el apetito que el tradicional y que ayuda a reducir el consumo de alimentos entre comidas.

Permitiría así controlar de manera más sencilla y de forma adecuada la ingesta de energía sin necesidad de consumir una gran cantidad para saciar el apetito.

El proyecto, liderado por el catedrático Ángel Gil Hernández y la doctora María Dolores Mesa García, ambos del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad, junto a la dietista y nutricionista Carolina González Antón, ha estudiado cómo la ingesta de este pan incrementa la saciedad y disminuye la sensación de hambre.

El pan enriquecido en fibra y proteínas contiene un 22 % de frutas secas en su composición, higos, albaricoques y pasas, y una mezcla equilibrada de trigo, avena y espelta.